Noticias de la semana

Fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P., nuevo Vicerrector Académico General

NoticiaSemana MAILING ViceAcadMediante Decreto de Consejo de Fundadores CF n.° 83 del 2 de junio de 2016, en la mañana de este jueves 14 de julio se posesionó, en la Sede Principal, fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P., como Vicerrector Académico General.
Fray Mauricio es Licenciado en Filosofía e Historia, Magíster en Educación con énfasis en Convivencia y Proyectos, Magíster (DEA) en Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la UNED (España), y candidato a Doctor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Reconocimiento a toda una vida en la Universidad

NoticiaSemana MAILING CarlosFlorezLuego de más de cuatro décadas de trabajo riguroso y trasparente en la Universidad, el Doctor Carlos Flórez deja la Dirección de la Unidad de Posgrados. «El reto ahora es que la proyección multicampus se construya en coherencia con la filosofía institucional y con la vida diaria de los diferentes estamentos, teniendo en cuenta el inminente escenario de posacuerdo» afirmó.

Reparando desde el Territorio: la Universidad Santo Tomás participa en la evaluación de alcaldes y gobernadores

NoticiasdelaSemana- OSEPPEl 29 de junio se llevó a cabo el proceso de entrevistas de Alcaldes y Gobernadores finalistas del Premio ‘Reparando desde el Territorio’, que ha sido instituido y promovido a nivel nacional por la organización Colombia Líder, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).

Nuevo Rector se posesionó en la Universidad Santo Tomás, Sede de Villavicencio

NoticiaSemana MAILING RectorVillavoEste miércoles 6 de julio se llevó a cabo en la Biblioteca del Campus de Aguas Claras en la Sede Villavicencio el acto solemne de posesión del nuevo Decano de División de la Sede de Villavicencio, Fray José Arturo RESTREPO RESTREPO, O. P., en ceremonia presidida por el Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.

Universidad Santo Tomás en el I Foro por la Paz y los Derechos Humanos en Soacha

NoticiasDeLa Semana-MAILING-ForoporLaPazDocentes de la Facultad de Sociología participaron el pasado 2 de julio en el I Foro por la Paz y los Derechos Humanos en Soacha, con el objetivo de generar espacios de encuentro y diálogo de saberes, enmarcados en el anuncio de la firma de los acuerdos de paz en la Habana.

Fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P. nuevo Rector de la Seccional Tunja

Fray Ferdinando MAILINGLa mañana de este viernes 1.° de julio se posesionó en la Sede Principal Bogotá, fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P., como nuevo Rector de la Seccional Tunja por un período de 3 años. El nombramiento se realizó bajo el Decreto del Consejo de Fundadores CF n.° 86 del 27 de junio de 2016, en presencia de fray Said LEÓN AMAYA, O. P., Prior Provincial de la Provincia de San Luis BERTRÁN de Colombia y Presidente del Consejo de Fundadores.

La Santo Tomás es noticia

NoticiaSemana MAILING MediosLos principales medios de comunicación en el país destacan que por sexto año consecutivo la Facultad de Ingeniería Electrónica de nuestra Universidad, representa a Colombia en el Mundial de Fútbol Robótico que se realizará desde el 28 de junio en Leipzig, Alemania. Este año los tomasinos se enfrentan a 20 equipos de 12 universidades de diferentes continentes.

Tercera versión de ExpoElectrónica

Noticias semana  MAILING - ExpoElectrónica02En esta ocasión se presentaron 43 proyectos de 104 estudiantes —que representan el 45% de la población estudiantil de la Facultad de Ingeniería Electrónica— quienes demostraron creatividad, competencia e ingenio en el desarrollo de sus proyectos, evidenciando el avance en su proceso de formación.