Noticias de la semana

Tomásfest, la fiesta de la Acreditación que unió a la familia tomasina

2. NOTICIAS DE LA SEMANA - Tomásfest

Más de 4000 miembros de la familia tomasina se dieron cita el 3 de junio en el Campus San Alberto Magno para celebrar que la Santo Tomás es la primera universidad privada con presencia nacional que recibe la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. El Tomásfest al ritmo de Camilo Cifuentes, Golpe a Golpe, La-33, entre otros, cumplió con las expectativas que tenía la comunidad universitaria para esta gran celebración.

A las 10:00 a.m., estudiantes, docentes, frailes y colaboradores administrativos participaron en la celebración de la Eucaristía, liderada por fray Juan Ubaldo López Salamanca, O. P., rector general de la Universidad, quien resaltó que la Santo Tomás es Multicampus gracias al compromiso de cada uno de los miembros de esta gran familia en Colombia.

Seguidamente fray Juan Ubaldo también realizó una breve presentación de apertura en la cual destacó que además de todas las ventajas que trae para la Universidad en Colombia esta modalidad de Acreditación, también llegan muchos compromisos con la excelencia y la calidad educativa, aspectos que expresó se ven reflejados en la nueva visión que la institución se plantea para el 2027. Finalmente, presentó el Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027, modelo de planeación nacional en el cual la USTA Colombia unificó líneas de acción, políticas, indicadores y proyecciones para responder a los nuevos retos que plantea este tipo de acreditación.

2.1 NOTICIAS DE LA SEMANA - reconocimiento

Julia Martá, directora de la Unidad Integral de la Calidad Universitaria UGICU; Fabiola Inés Hernández, directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente UDCFD; Paola Rodríguez, exdirectora del Departamento de Planeación y Ana Maritza Reyes Matiz, Coordinadora de Calidad VUAD, recibieron el reconocimiento especial de gratitud por sus aportes, liderazgo, profesionalismo e inmejorable espíritu de servicio, que permitieron a la Universidad obtener la Acreditación Multicampus.

Camilo Cifuentes se robó el show en el Tomásfest
Ensamble, el grupo escénico musical de la Universidad fue el encargado de iniciar la fiesta con una excelente presentación que logró varias ovaciones del público por la calidad de su montaje y puesta en escena.

Luego el humor y las magistrales imitaciones de Camilo Cifuentes fueron la gran sorpresa del evento, con sus interpretaciones de múltiples personajes como Ricky Martin, Juanes, Celia Cruz, Don Ómar, Carlos Vives, Miguel Bosé, entre muchos otros, puso a bailar y sonreír a todos los asistentes sin importar la edad o los gustos musicales.

Golpe a Golpe, dúo antioqueño reconocido como uno de los mejores de Colombia en los géneros Hip Hop y Reggaetón, interpretó sus clásicos como Juego de niños, Voy a buscarte y Estar enamorado, para dar paso al Dj Alexander Mixer y el grupo vallenato, quienes al ritmo de los clásicos del vallenato y las canciones del momento pusieron a bailar a todos los asistentes.

La presentación final del Tomásfest estuvo a cargo de La-33, una de las orquestas más representativas de la salsa urbana en el país, quienes sin importar la lluvia lograron el cierre perfecto de una celebración que entre juegos, música, diversión y la transmisión especial de la Mega de RCN, unió a toda la comunidad universitaria bajo un mismo sentimiento: el orgullo tomasino de pertenecer a la primera Universidad privada con presencial nacional que recibe la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus.

¡Gracias al Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, al Departamento de Comunicaciones, la Oficina de Servicios Administrativos, Departamento de Gestión del Talento Humano, las directivas de la Universidad y todos los miembros del comité organizador quienes trabajaron arduamente para la realización de este evento. Un reconocimiento especial a Imagen Segura, la empresa que coordinó toda la logística por su profesionalismo y compromiso con la Universidad!

Mira las fotos en las redes sociales de tu Universidad:
Facebook: UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS - COLOMBIA
Twitter: @USTA_COLOMBIA