Noticias de la semana

Fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P. nuevo Rector de la Seccional Tunja


Fray Ferdinando

La mañana de este viernes 1.° de julio se posesionó en la Sede Principal Bogotá, fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P., como nuevo Rector de la Seccional Tunja por un período de 3 años.

El nombramiento se realizó bajo el Decreto del Consejo de Fundadores CF n.° 86 del 27 de junio de 2016, en presencia de fray Said LEÓN AMAYA, O. P., Prior Provincial de la Provincia de San Luis BERTRÁN de Colombia y Presidente del Consejo de Fundadores; fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General de la Universidad Santo Tomás; fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., Vicerrector Académico General; fray Jaime MONSALVE, O. P., miembro del Consejo de Fundadores; y Héctor Fabio Jaramillo, Secretario General de la Universidad.

Fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P.
El nuevo Rector de la Seccional Tunja realizó estudios de Licenciatura en Teología y en Filosofía e Historia en la Universidad Santo Tomás. Es candidato a Doctor en Educación de la misma institución; Magíster en Derechos Humanos y en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana; y especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad Autónoma de Occidente, en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás y en Planeación Educativa de la Pontificia Universidad Javeriana.

En el Primer Claustro Universitario de Colombia ha sido docente investigador en Villavicencio, Tunja, y en el Centro de Atención Universitaria (CAU) de Cali; dirigió las Facultades de Derecho, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Administración de Empresas en la Sede Villavicencio; y ha sido Vicerrector Académico en la Seccional Tunja, Director General del Departamento de Biblioteca y Decano de la División de Ciencias Sociales.

A partir del año 2000 ha colaborado en la creación de distintos medios periodísticos y de divulgación en las instituciones dominicas tales como las revistas ‘Optantes’, ‘Sol de Aquino’, ‘Temas’, ‘Cuadernos de Sociología’, ‘Miradas’; los periódicos ‘Tomasinos en Acción’, ‘El Lacorderiano’, ‘Veritas’, ‘Puente Boyacense’, ‘El Llanero’, entre otros; y ha realizado presentaciones e introducciones para diversos libros publicados por la Universidad Santo Tomás.

NoticiaSemana RectorTunja 02

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar