Noticias de la semana

Universidad Santo Tomás en el I Foro por la Paz y los Derechos Humanos en Soacha

NoticiasDeLaSemana-ForoporLaPazUna de las mejores formas de proyección social de la Universidad tiene lugar cuando se lleva la voz de la academia a eventos organizados por la sociedad civil. Así, se generan espacios de encuentro y diálogo de saberes alrededor de temas de actualidad.

Por eso, el pasado 2 de julio la Universidad Santo Tomás participó en el I Foro por la Paz y los Derechos Humanos, organizado por la Red Juvenil de Soacha, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y la Personería Municipal de Soacha.

En este espacio, probablemente el primero organizado a nivel nacional después del anuncio de la firma de los Acuerdos de Paz en la Habana, participaron más de quince panelistas, entre los que se destacaron los docentes Alexander Idrobo y Edwin Jaimes de la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás. Además, la Unidad de Proyección Social certificó la asistencia al evento, que sobrepasó los 300 participantes.

Durante el acto de inauguración una de las frases expresadas fue: "Esta es la generación que cabalgará sobre la paz de Colombia y construirá un mejor mañana para todos y todas". Desde la Universidad Santo Tomás queremos seguir poniendo nuestro granito de arena con la organización y la participación en este tipo de eventos con el firme propósito de contribuir a formar dicha generación de paz.