Noticias de la semana

Fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P., nuevo Vicerrector Académico General

NoticiaSemana  ViceAcadINTERNA

Mediante Decreto de Consejo de Fundadores CF n.° 83 del 2 de junio de 2016, en la mañana de este jueves 14 de julio se posesionó, en la Sede Principal, fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P., como nuevo Vicerrector Académico General.

El acto fue presidido por fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., Rector General de la Universidad; fray Diego Orlando SERNA SALAZAR, O. P., Vicerrector Administrativo Financiero General; fray Tiberio POLANÍA RAMÍREZ, O. P., Vicerrector General de Universidad Abierta y a Distancia; fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P., Rector de la Seccional Tunja; fray Samuel Elías FORERO BUITRAGO, O. P., Rector de la Seccional Bucaramanga; y algunos directivos académicos y administrativos de la Universidad.

Fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P.
Estudió Filosofía y Teología en el Estudio General San Alberto Magno, es Licenciado en Filosofía e Historia de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Educación con énfasis en Convivencia y Proyectos Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, y candidato a Doctor de la Universidad de Castilla-La Mancha de España.
En su trabajo como docente ha sido catedrático del Estudio General de San Alberto Magno, la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y la Universidad Santo Tomás. Desde su experiencia profesional ha ocupado importantes cargos como Síndico del Colegio Jordán de Sajonia; Vicerrector Académico del Colegio Santo Tomás de Aquino; Rector del Colegio Lacordaire; Director Ejecutivo de la Corporación Dominicana Opción Vida, Justicia y Paz; Decano de División Filosofía – Derecho de la Universidad Santo Tomás de la Sede Principal; Director Académico de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio y Vicerrector Académico General de la Universidad Santo Tomás. Recientemente se venía desempeñando como decano de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas y Vicerrector Académico de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.