Proyección Social

800 años siendo Paracaídas

7. Proyección Social  Encuentros TomasinosPor: Centro de Pastoral Universitaria.

La identidad tomasina, los 800 años de la Orden de Predicadores, el Año de la Misericordia y la campaña Paracaídas serán las temáticas principales de los Encuentros Tomasinos 2016, que dieron inicio el pasado 14 y 15 de abril en Chinauta, Cundinamarca.

En tal sentido, este año la invitación es aventurarnos a lanzarnos al vacío porque somos “Para-caídas”, y cada uno de nosotros podemos serlo desde la función que desempeñamos en nuestra Universidad y en nuestra vida. Para ser “Para-caídas” tenemos que tener en cuenta y vivir la misericordia, la cual es un compromiso  que nos satisface y nos  llena de alegría y paz.

En esta medida ser “Para-caídas” es asumir el llamado de Jesús que en el marco de la parábola del buen samaritano (Lc 10, 37) nos invita a hacer lo mismo: ir a levantar, a curar, a auxiliar, a sanar, a perdonar, a transmitir la bondad de Dios que nos lleva a buscar nuevos vientos y aventurarnos a reintentar un mundo más humano al estilo de Santo Domingo de Guzmán.

Dichos encuentros se están realizando en la casa de convivencias y retiros Buenos Aires de los padres vicentinos. En este primer encuentro se contó con la participación de 34 colaboradores administrativos, entre los cuales asistieron directivos y docentes. La invitación es para que todos los trabajadores de la Universidad se motiven para asistir y vivir estos encuentros tomasinos a la luz de un encuentro personal y comunitario.