Proyección Social

La chica danesa en la Santoto

7.1 Proyección Social  La Chica DanesaEl miércoles 13 de abril se llevó a cabo en el Auditorio Guillermo León Valencia de la Sede Principal la  proyección de la película La chica danesa  como parte de ciclo de filmes programados por el semillero de investigación “LGBTI para La Paz”. La proyección contó con la asistencia de 37 estudiantes, quienes disfrutaron las intensas emociones e impecable fotografía de la cinta.

La chica danesa es la historia del primer hombre transformista que existió; una historia llena de tristeza, alegría y emoción, dirigida por el inglés Tom Hopper, quien fue merecedor del premio Oscar de la Academia en 2010 como mejor director por el filme El discurso del Rey. La cinta es protagonizada por Eddie Redmayne (ganador del Oscar como Mejor Actor en 2015) y por Alicia Vikander (merecedora del premio de la Academia como Mejor Actriz de reparto 2016).

Este semillero de investigación  tiene  6 años de trayectoria en estudios dirigidos a la identificación, visibilización y resignificación de conflictos y temáticas  en torno a las personas de los sectores LGBTI; cuenta con varias investigaciones, publicaciones y participaciones en congresos nacionales e internacionales; ha realizado campañas contra la homofobia, ciclos de cine, talleres y conferencias. Actualmente trabaja en un proyecto de investigación acerca de la educación de la sexualidad diversa en colegios de Bogotá, proyecto que fue presentado el pasado 19 de abril en el Aula Magna, durante el Encuentro de Semilleros, en el marco de KOMUNIK, Yo soy para la Paz.

El próximo 11 de mayo a las 10:00 a.m. en el auditorio Fundadores se proyectará la cinta Dallas Buyers Club, protagonizada por el actor estadounidense Mathew McConaughey.

En la foto: integrantes del semillero LGBTI para la Paz.