Proyección Social

II Encuentro Nacional de Líderes de Pastoral VUAD

4. Proyección Social - Encuentro Lideres VUAD.fwEl pasado 29 y 30 de abril se dieron cita en Bucaramanga 30 líderes de Pastoral, miembros de la comunidad universitaria de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia VUAD, provenientes de 21 Centros de Atención Universitaria CAU, que se encuentran en 16 departamentos de Colombia; entre los participantes se encontraron estudiantes, docentes y administrativos.

En esta segunda experiencia, se profundizó en el sentido y misión de la Pastoral Universitaria como acción de evangelización en la cultura, la cual favorece la formación humana en un escenario académico. Igualmente fue la oportunidad para socializar las experiencias de Pastoral que se han venido desarrollando en cada CAU; se compartió la esencia del Plan Pastoral “Paracaídas”; y se enfatizó en las metodologías que se pueden implementar en la evangelización de la comunidad tomasina en la modalidad abierta y a distancia.

Como familia USTA Colombia, los equipos de Pastoral de cada CAU se encuentran motivados para seguir impulsando la evangelización en el escenario universitario y dentro de su cultura local.