Proyección Social

Los jóvenes emprendedores: casos de éxito en búsqueda de transformación

3.1 Proyección Social  Jóvenes emprededoresPor: Ivonne Rosio Ortíz Ruiz, docente Coordinadora de Emprendimiento, Facultad de Comunicación Social.

“Jóvenes emprendedores le apuestan a un mercado globalizado en la construcción de experiencias para modelos de negocio” fue el título del evento temático que se realizó el pasado martes 17 de mayo en el Auditorio Fundadores de la Sede Principal. Este espacio, que alcanzó su capacidad total, convocó a estudiantes, docentes y directivos, y se desarrolló tomando como punto de referencia la creatividad e innovación de las nuevas generaciones, apropiando su compromiso frente al entorno y fomentando una actitud en la construcción de ventajas competitivas.

El conversatorio posibilitó un acercamiento de cara a las experiencias de los ponentes: Omar Huertas, Iván Oravec, Valentina Cadena y Sebastián Linares, emprendedores premiados y quienes a partir de sus modelos de negocio le apuestan a la búsqueda de alternativas que transformen la economía mundial, pasando de un capitalismo administrativo a un capitalismo que se compromete ambiental y socialmente.

El encuentro realizado por la Facultad de Comunicación Social para la Paz en cooperación con la Coordinación de Emprendimiento Institucional permitió conocer los riesgos y aciertos de estas iniciativas haciendo énfasis en la necesidad de asumir retos en un país que exige de los jóvenes una mirada diferente; una mirada que implique un sello único representado en propuestas que edifiquen y contribuyan a la evolución de los colectivos y sus actores.

Unidad de Proyección Social y Emprendimiento.
Comité Facultad de Comunicación Social para la Paz
María Consuelo Caicedo Toro