Proyección Social

La filosofía, la literatura y las religiones con enfoque emprendedor

Proyección Social  Emprendimiento ReligionesLa facultades de Filosofía y Letras y Teología organizaron el I Foro sobre Emprendimiento en torno a la Filosofía, la Literatura y las Religiones, a cargo de Olga Lucia Santamaría Cabrales, Coordinadora de Emprendimiento de la Universidad Santo Tomás; Francisco Alonso Chica Cañas, Ph.D., Coordinador de Proyección Social de la Facultad de Filosofía y Letras, y el Teólogo Fabián Alexander Salazar Guerrero, Coordinador de Proyección Social de la Facultad de Teología.

Este evento se caracterizó por identificar el papel del emprendimiento en la filosofía, la literatura y las religiones para descubrir que el mundo se mueve con ideas y teorías que afectan el desarrollo de la política, la tecnología, la ciencia, la productividad y el desarrollo de la humanidad. Igualmente, fue un espacio para establecer el impacto de las religiones como movimiento de emprendimiento que incide en la apropiación de habilidades cognitivas y éticas para habérselas con el mundo. Del mismo modo, en el foro se determinó la incidencia de la filosofía para favorecer la gestación del emprendimiento en la vida de la humanidad. Por otra parte, se analizó la manera en que el campo de las letras y la literatura contribuye a un proyecto del emprendimiento para soñar y vivenciar la vida con los parámetros de la imaginación y la creatividad.

Se contó con ponentes emprendedores como Ali Demirbas, Presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Turca y Presidente Fundación Nenúfar (comunidad musulmana); Andrés Montaño, Presidente de Aso Emprendedores y Director del programa Café con Fe (comunidad cristiana); Ekakanta Das, coach y empresario (comunidad krishna); Hno. Armando Solano, Director de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; y Jorge Iván Parra, docente de la Facultad de Filosofía y Letras.

El debate posibilitó comprender la importancia de Dios en el emprendimiento musulmán; la necesidad de asociarse en la fe para asumir proyectos nobles para beneficiar a otros; el entender que el amor de Dios nutre las pasiones y el proyecto de vida del emprendimiento; el contemplar las directrices legales que marcan la vida del emprendimiento en las escuelas; y la importancia de iniciarse en la escritura y la literatura como escritor para impactar en el mundo de las letras a nivel nacional e internacional.