Proyección Social

Casalimpia y Colviseg se suman a los Encuentros Tomasinos

Proyeccion ColvisegCon la asistencia de aproximadamente 80 trabajadores de Casa Limpia y Colviseg, el pasado 20 de junio se llevó a cabo una nueva jornada del Encuentro Tomasino en el Campus San Alberto Magno, liderado por el Centro de Pastoral Universitaria. Allí se realizaron diferentes actividades de integración, juegos lúdicos y charlas, que tuvieron como eje central la temática ¡Muévete! ¡Conmuévete! ¡Con Dios muévete!

Durante la jornada se trabajó la campaña ‘Para-caídas’, explicando justamente en qué consiste ser ‘Para-caídas’: es asumir el llamado de Jesús que, en el marco de la parábola del buen samaritano (Lucas, 10:37), nos invita a levantar, curar, auxiliar, sanar,  perdonar, transmitir la bondad de Dios que nos lleva a buscar nuevos vientos, y aventurarnos a reintentar un mundo más humano al estilo de Santo Domingo de Guzmán.

También se aprovechó este espacio para socializar algunos elementos del Jubileo de la Orden de Predicadores en sus 800 años, que nació de la necesidad de crear una orden cuyos miembros estuvieran dedicados a la predicación, la contemplación, el estudio y la compasión, para ayudar a los hombres y las mujeres de cada tiempo. Asimismo se dio a conocer lo que significa la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, resaltando cómo los colaboradores pueden aportar en perspectiva de calidad universitaria, orientada a cumplir los retos de la Universidad y a contribuir en el desarrollo del país.