Proyección Social

Tomasina entre los ganadores del Bayer Young Community Innovators 2014

bayer tomasinagrande

Laura Viviana Mejía de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga presentó el proyecto Software de Pre-Diagnóstico de alteraciones visuales en niños con el que obtuvo el segundo lugar en el Bayer Community Innovators.

La iniciativa busca detectar de manera temprana las alteraciones visuales en niños de escuelas públicasy privadas. "La idea es implementar este software como estrategia enfocada a la detección temprana de las alteraciones visuales en las escuelas públicas y privadas de nuestro país (...). Si se realiza este prediagnóstico de forma oportuna a todos los niños, se podrían detectar alteraciones visuales, remitir al niño a un profesional competente para que realice un examen completo y recibir tratamiento de forma inmediata. Esto garantiza que toda la población infantil goce de un salud visual íntegra y que de manera directa se realicen programas de prevención de la enfermedad", explica Laura.

Laura Viviana representará a Colombia en el Gran Foro de Innovación Social de la juventud Andina - Ecuador, organizado por Bayer en alianza con Yachay, “La Ciudad del conocimiento”, entre el 12 y el 14 de noviembre de 2014.

Felicitamos a nuestra compañera tomasina por el mérito que alcanzó en este concurso y esperamos que iniciativas como estas sigan siendo reconocidas.