Investigación

Avances del proyecto FODEIN “Imaginarios del retorno a Colombia postconflicto” en el Congreso CEISAL

Investigacion-MAILING-CeisalEl docente de la Facultad de Sociología, Dr. Felipe Aliaga Sáez, participó como expositor en uno de los congresos de ciencias sociales más importantes del mundo, se trata del VIII Congreso Internacional CEISAL 2016, permitiendo la actualización del debate investigativo y la proyección social e internacionalización de la Facultad.

Convocatoria revista Sol de Aquino n.° 14

Investigacion MAILING Sol AquinoLa revista Sol de Aquino es una publicación semestral de carácter multitemático que acoge temas de interés general para la Universidad. Por tal razón invita a participar, hasta el 1 de agosto, a todos los directivos, docentes, estudiantes, colaboradores administrativos y demás miembros activos de la comunidad que quieran compartir sus artículos para el siguiente número de la revista.

Colombianos en condición de refugio dialogan con docentes de Sociología

Investigacion SociologiaEcuadorLos docentes investigadores Felipe Aliaga y Cristhian Uribe viajaron del 13 al 24 de junio a la ciudad de Quito, Ecuador, para realizar trabajo de campo en el marco del proyecto FODEIN ‘Imaginarios del retorno a Colombia postconflicto. Posibles escenarios a partir del discurso de refugiados colombianos en Ecuador y en las políticas para el retorno’.

Conservación sobre saberes ancestrales en proyecto de Diseño Gráfico

Investigacion MAILING FestivaldelaImagenCon el proyecto de investigación y creación ‘Bestiario de la cultura muisca en el período temprano y tardío de las figuras zoomorfas’, presentado en el XV Festival Internacional de la Imagen, las estudiantes Gabriela Weiner Montaño y Natalia Camargo proyectan desarrollar piezas infográficas que contribuyan a la conservación de los saberes ancestrales de este grupo cultural.

Bibliotecas de la Santo Tomás presentes en los procesos de construcción de redes y visibilidad nacional

Investigacion  MAILING  Visibilidad bibliotecasCon el objetivo de dar mayor visibilidad a los proyectos que adelanta el Departamento de Biblioteca, en mayo se desarrolló el evento Expo Innovación: Soluciones de Información al Servicio de la Academia e Investigación; y en junio la octava reunión del Grupo de Usuarios de Ex Libris de Colombia (GruExCol).

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social en el I Encuentro Nacional de Investigadores en Comunicación

Investigación  MAILING  Encuentro Bquilla.fwEn el evento, que se llevó a cabo el 26 y 27 de mayo en Barranquilla, se presentó la Maestría con la ponencia de su Director, Jorge Iván Jaramillo Hincapié, quien habló de la apuesta epistemológica y metodológica de este programa de posgrado teniendo en cuenta temas como la Comunicación, el Desarrollo y el Cambio Social.

Socialización del Club de Robótica en la ESCOM

Investigación  MAILING - Socialización del Club de RobóticaLa Facultad de Ingeniería Electrónica realizó en la Escuela de Comunicaciones del Ejército - ESCOM, la socialización de proyectos que viene desarrollando, esto con el fin de motivar a estudiantes militares de Ingeniería Electrónica y acompañar a la ESCOM a la creación del Club de Robótica.

Saber tradicional ticuna es foco de estudio en investigación de proyecto FODEIN

7. Investigación  MAILING - Proyecto ticunaCon el grupo intergeneracional de abuelas y abuelos, niños y jóvenes de la comunidad, en esta etapa del proyecto se realiza un proceso de reflexión/acción en torno a los conceptos tradicionales sobre la naturaleza para hacer frente a las consecuencias del deterioro ambiental.