En Psicología se habla de investigación para la paz

8. Investigación  Investigación para la pazEn días pasados la Facultad de Psicología realizó el Séptimo Coloquio de Investigación “Psicología e investigación para la paz”, en las instalaciones del Edificio Doctor Angélico, que se planteó como objetivos: visibilizar la producción de cada uno de los grupos de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás; generar redes y alianzas con otros grupos y entidades interesadas en el campo de la investigación para la paz, con el fin de intercambiar productos y posibilitar la producción de investigaciones conjuntas y establecer agendas de investigación (entre los diferentes grupos y entidades) que faciliten la producción de conocimiento en el campo de la paz.

En este sentido, se presentaron los avances de investigación y reflexiones de los grupos de investigación: Psicología; Ciclo Vital y Derechos; Psicología, Trabajo y Calidad de Vida; Psicología, Familia y Sistemas Humanos; y Familia y Sistemas Humanos.

También se contó con la presencia de los invitados Edgar Barreto y Sonia Zambrano, quienes presentaron sus experiencias y reflexiones sobre el compromiso de los psicólogos en los procesos de construcción de paz.

Para finalizar, se realizó un conversatorio en el que se crearon algunas estrategias para generar espacios en la academia tomasina que enfrenten este reto político y social que vive el país.