Conservación sobre saberes ancestrales en proyecto de Diseño Gráfico

Investigacion  FestivaldelaImagen02

El Festival Internacional de la Imagen es un evento con una trayectoria de 19 años. Se ha consolidado como un nodo fundamental para diversos escenarios creativos, formativos y culturales de la Universidad de Caldas y de la ciudad de Manizales, proyectándose fuera de las fronteras nacionales, y siendo reconocido como uno de los eventos más relevantes en el mundo académico latinoamericano.

Para la XV versión, las estudiantes Gabriela Weiner Montaño y Natalia Camargo, de sexto semestre de la Facultad de Diseño Gráfico, participaron en la modalidad de póster con el proyecto ‘Bestiario de la cultura muisca en el período temprano y tardío de las figuras zoomorfas’. El proyecto tiene como objetivo realizar un estudio iconográfico de figuras antropomórficas y antropo zoomórficas en piezas de la cultura muisca; al ser un proyecto de investigación y creación, se proyecta desarrollar piezas infográficas que contribuyan a la conservación de los saberes ancestrales de este grupo cultural.

Investigacion  FestivaldelaImagen

Por esta investigación las estudiantes recibieron una mención meritoria en el evento. El año anterior Natalia Camargo participó presentando una ponencia con los avances que hasta la fecha se habían tenido con la comunidad del barrio Juan XXIII, específicamente los resultados académicos obtenidos a partir de acciones de investigación formativa, desde el semillero de investigación Diseño y Cultura Visual.