Docencia

Docente de Teología habla sobre los desafíos del diálogo y la cooperación interreligiosa

Docencia FabianSalazarEl docente de la Facultad de Teología, Fabián Salazar, comentó al diario El Espectador los diversos desafíos que enfrenta el derecho a la libertad religiosa en Colombia consagrado hace 25 años en la Constitución de 1991, en el contexto de solidaridad y compromiso social.

UDCFD contribuye al empoderamiento de la Sede Villavicencio

Docencia MAILING VillavicencioCon la consolidación del proyecto USTA Colombia, la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente Bogotá ha venido acompañando desde 2015 la gestión curricular de algunos de los programas de la Sede Villavicencio. El 24 de junio integrantes de la Unidad se desplazaron hasta dicha Sede para realizar un encuentro con directivos académicos y docentes.

Docente de Ingeniería Electrónica realiza una estancia de investigación en la Universidad de Delaware

Docencia-DocenteDelaware

El docente investigador Javier González Barajas, de la Facultad de Ingeniería Electrónica, fue seleccionado por la Universidad de Delaware para participar durante dos meses en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computación bajo la tutoría de Kenneth Barner, reconocido investigador por sus numerosos aportes en procesamiento de señales e imágenes digitales.

Postúlate a la convocatoria del Reconocimiento a la Excelencia Tomasina 2016

Docencia MAILING Convocatoria ExcelenciaLa Vicerrectoría Académica General, en su propósito de reconocer y promover la excelencia académica del Estamento Docente, invita a participar en la convocatoria “Reconocimiento a la Excelencia Tomasina 2016”, que premia la labor en cada una de las funciones universitarias: Docencia, Investigación, Proyección Social y Gestión Académico-Administrativa.

Uso de Turnitin en la detección del plagio en la Santo Tomás

Docencia MAILING  TurnitinEl servicio Turnitin es una plataforma de verificación de autenticidad de la producción intelectual de nuestra comunidad académica. Invitamos a los estudiantes a conocer e implementar la forma correcta de citar y a los docentes a ser más asertivos en la revisión de textos.

Departamento de Humanidades y Formación Integral celebra el fin de una guerra

Docencia MAILING PazHumanidadesEl Departamento de Humanidades celebra el fin de una guerra, y celebra también la oportunidad más bella que ofrece una academia humanista como la Universidad Santo Tomás: invitar a todos a seguir abriendo escenarios para debatir, confluir, consensar, estar en desacuerdo, pero nunca para tomar las armas por nuestra propia cuenta contra los demás.

Gobierno y Relaciones Internacionales habla de seguridad y políticas públicas en el posconflicto

Docencia-MAILING-PosconflictoLa Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales participó en el foro ‘Pos-conflicto, una Oportunidad para el Desarrollo’llevado a cabo los días 17 y 18 de junio en Florencia, Caquetá; experiencia que dejó ver que la ciudadanía permite reconocer nuevas realidades sobre el conflicto desde un ámbito local y regional.

III Claustro Nacional de Docentes de Ingeniería Mecánica

Docencia-MAILING-IngeneriaMecanicaLas Facultades de Ingeniería Mecánica de Tunja y Bogotá se reunieron el jueves 23 de junio en el III Claustro Nacional de Docentes de Ingeniería Mecánica. Allí trataron temas de actualización curricular, investigación, internacionalización, desarrollo comunitario, prácticas y pasantías.