Docencia

Docente del Instituto de Lenguas publica investigación en libro de las universidades Nacional y Veracruzana

Docencia  Publicación Nhora ReyesPor: Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O. P.

En el marco del VIII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras CIILE, el pasado 2 de junio en el edificio de posgrados de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, se realizó el lanzamiento del libro “Investigaciones sin fronteras: New and enduring issues in foreign language education / Research without borders: Temas nuevos y perdurables en lenguas extranjeras”, coeditado por la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Veracruzana de México, en el cual se contó con la publicación del capítulo titulado “Collaborative Work/Trabajo Colaborativo: Engaging EFL Learners at the college level through community-based pedagogy”, escrito por Nhora Lucia Reyes Navarro, docente de tiempo completo adscrita al Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P. desde hace 6 años.

Este capítulo emerge como resultado de una investigación realizada en el Instituto en los años 2012-2014, cuyos resultados se presentaron en el VII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras, en el que la docente participó con su ponencia y posteriormente concursó con más de 100 trabajos a nivel nacional e internacional presentados en junio de 2015 en Veracruz, México para ser seleccionada finalmente entre las 18 ponencias a convertirse en capítulos del libro que hoy se publica, después de pasar por un riguroso comité de arbitraje externo con expertos nacionales e internacionales en el ámbito de las humanidades, la lingüística y la enseñanza-aprendizaje de lenguas.

Con esta publicación, el ILFBL logró generar visibilidad tanto para la Universidad Santo Tomás como para la investigación en el Instituto, puesto que uno de los propósitos era compartir ante la comunidad académica las prácticas exitosas y hallazgos a que dio lugar este estudio, lo cual le brinda al grupo de investigación USTA-LEARNING del ILFBL la oportunidad de generar más puntos en su CvLAC.

Finalmente, la Universidad con su presencia en dicho evento, a celebrarse cada año, generó visibilidad y abrió las puertas como una institución investigadora e innovadora en el ámbito nacional e internacional de las lenguas.

Para mayor información y consulta:

ISBN: 978-607-502-453-0