Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/comunicaciones/public_html/antiguo-tomas_noticias/plugins/content/asyncsocialbuttons/asyncsocialbuttons.php on line 19

Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/comunicaciones/public_html/antiguo-tomas_noticias/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512

Docencia

Primera Mesa Nacional de Currículo y Docencia 2016

Docencia- Mesa - NacionalDurante los días 7 y 8 de junio se llevó a cabo la Primera Mesa Nacional de Currículo y Docencia 2016. En esta oportunidad se plantearon los siguientes objetivos: trazar una ruta para la comprensión y apropiación de los Lineamientos para el Diseño y la Actualización Curricular y de los avances de unificación de currículos en la Universidad Santo Tomás; socializar los insumos correspondientes para su implementación en sedes, seccionales y VUAD, con la asesoría de los miembros de la Mesa Nacional; y determinar las prioridades de los proyectos 2016 y 2017 en el marco de las cuatro líneas de acción del desarrollo docente.

El Vicerrector Académico General, Padre Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., presidió la mesa y exhortó al trabajo sinérgico por la unificación curricular, respetando las particularidades de cada región. Se contó con la participación de los directores de currículo y docencia de las sedes, seccionales y VUAD, al igual que con los profesores de Currículo y Docencia de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (udcfd).

El primer día se socializaron los Lineamientos para el Diseño y la Actualización Curricular, se presentaron los procedimientos para efectuar ajustes al plan de estudios, hacer la actualización curricular y la extensión de programas, y realizar el avance en la unificación de currículos y la presentación de las concreciones curriculares.

El segundo día se abordaron temas relacionados con el ejercicio docente, planteando estrategias para el desarrollo de prioridades nacionales en las cuatro líneas de acción de la carrera docente: vinculación, formación, permanencia con bienestar y estímulos. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar