III Claustro Nacional de Docentes de Ingeniería Mecánica

Docencia-IngeneriaMecanica

Las Facultades de Ingeniería Mecánica de Tunja y Bogotá se reunieron el jueves 23 de junio en el III Claustro Nacional de Docentes de Ingeniería Mecánica. En el evento, que contó con la participación de 30 profesores, abordaron temas de actualización curricular, investigación, internacionalización, desarrollo comunitario, prácticas y pasantías.

Además, se llegaron a acuerdos acerca de los Syllabus que se están desarrollando, las metodologías académicas, los proyectos de clase y las evaluaciones. Esta reunión se realizó por cada uno de los cinco núcleos de la Facultad.

Aunque las Facultades de Ingeniería Mecánica de Tunja y Bogotá ya han venido trabajando varios proyectos de manera conjunta, este encuentro permitió afianzar los diferentes procesos académicos y administrativos para ver la facultad en el marco de una sola universidad, y lograr una sinergia entre los docentes y directivos de las dos sedes que permite desarrollar mayor comunicación entre ellos.

La actividad arrojó como conclusión que es fundamental llevar a cabo este tipo de encuentros para efectuar la evaluación del semestre y programar las actividades conjuntas del siguiente período académico.