El rector nos cuenta

¿Hasta cuándo?

El rector nos cuenta  25MAYEn lo que va corrido del año se han presentado en sectores aledaños a la USTA dos muertes de jóvenes que salían a rumbear y que por el ambiente de intolerancia y de agresividad que se respira en nuestra ciudad, fueron brutalmente agredidos por otros jóvenes presuntamente bajo la influencia del alcohol.

Y es que las riñas callejeras y los deplorables espectáculos de niñas y jóvenes universitarios embriagados y bajo el efecto de los alucinógenos se ha vuelto paisaje común en el sector de Chapinero y, en general, en las zonas cercanas a las instituciones educativas de educación media y superior, sin que las autoridades puedan actuar en debida forma pues la legislación no se cumple y las constantes denuncias de los vecinos y de universidades, encontramos oídos sordos en la Administración Distrital de Bogotá.

Ahora la Secretaría de Gobierno anuncia la intensificación de controles y advierte a los comerciantes de las sanciones previstas para los que vendan licores a los menores de edad, los admitan en sus establecimientos, expendan en horarios prohibidos, a lo cual yo añadiría, la respectiva vigilancia para que no se admita el consumo en la vía pública.

La Santo Tomás lleva varios años manifestándose por la regularización de este tema para que se cumpla la norma de no permitir este tipo de establecimientos a menos de 200 metros de las instituciones educativas y hospitalarias. Dios quiera que al final del cuatrienio de Petro por fin podamos ver aplicada la Ley, ojalá no sea otra frustración de ciudadanos que todavía creemos en las autoridades y un nuevo mentís a los que buscamos entornos saludables para nuestros jóvenes.