Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/comunicaciones/public_html/antiguo-tomas_noticias/plugins/content/asyncsocialbuttons/asyncsocialbuttons.php on line 19

Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/comunicaciones/public_html/antiguo-tomas_noticias/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512

El rector nos cuenta

Despedida

Rector   DespedidaFamilia tomasina.

Esta es mi última columna como Rector General, se ha cumplido el periodo para el que fui elegido y el Consejo de Fundadores de la Institución ha nombrado un nuevo líder que deberá continuar los procesos en marcha, afrontar la Acreditación Multicampus y llevar a buen puerto esta maravillosa empresa del conocimiento que se llama Universidad Santo Tomás.

Me llevo la satisfacción de haber propiciado la apertura de muchos procesos y más que números y estadísticas -que también los hay, y muchos- haber consolidado la cultura del trabajo en equipo que requiere paciencia y humildad, además de haber continuado con éxito un camino trazado por frailes y laicos que creyendo en el proyecto educativo Institucional y en la pedagogía dominicana tomista, han puesto las bases de la gran Institución que somos: trasparente en su gestión, ágil en sus procedimientos y comprometida con la cultura de la excelencia en un clima humano sano y agradable, con alto impacto social y reconocimiento en la opinión pública.

Espero haber dejado un ejemplo de trabajo y de responsabilidad; de manejo claro y juicioso de los recursos y de confianza en las personas y en sus capacidades, que junto a los innegables avances en planta física, en plataforma tecnológica, en mejores políticas académicas y administrativas, y en convenios nacionales e internacionales, se recuerde este cuatrienio por su entusiasmo al sumarse a la comunidad universitaria colombiana en la búsqueda de la paz, con inclusión social y en la adecuación de nuestro país a las exigencias de un mundo globalizado y a la vez amenazado por serios problemas de toda índole.

Hace unos días leía la carta de un joven doctorando europeo que renunciaba a continuar su formación doctoral, poniendo al descubierto las graves fallas del sistema educativo actual, volcado sobre el mercantilismo la búsqueda de reconocimiento y el juego de los egoísmos y las vanidades. Ojalá este no sea nuestro caso y podamos sembrar en estudiantes, docentes y administrativos, el gusto por el estudio, la honradez a toda prueba y el amor a su alma máter.

Doy gracias a los dominicos por haber confiado en mí, a los que me acompañaron en la Rectoría General con tanta devoción y fidelidad les ofrezco mi amistad y cercanía incondicional y a toda la comunidad tomasina mi afecto y cercanía. 

Que Tomás de Aquino siga inspirando nuestro quehacer educativo y que el buen Dios nos dé a cada uno según su infinita misericordia y nos permita seguir trabajando por el bien de la Iglesia y de Colombia.

Hasta siempre.

Comentarios  

#3 Padre: Rodrigo Peña 21-07-2015 21:36
Apreciado Padre Carlos Mario Alzate. Doy gracias a Dios por todo su trabajo en nuestra prestigiosa Universidad Santo Tomás, un trabajo con calidad y excelencia. Agradecerle de corazón toda su colaboración. Ya próximo a graduarme como abogado. Como sacerdote de la Diócesis de Garagoa, estaré trabajando en la Parroquia de Almeida, donde estaré a sus ordenes cuando quiera ir a visitarnos, cuidese mucho, muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida. Dios lo bendiga.

Fraternamente, Padre Rodrigo Peña Jimenez
#2 Julio César Murcia P 15-07-2015 20:24
RESPETADO
FRAY CARLOS MARIO ALZATE, O.P.


Cordial saludo.

Apreciado P. Fray Carlos Mario, ingresé como docente catedrático en el 2012-2 (estoy vinculado a la USTA Bogotá desde ese entonces) y a la vez, siendo egresado tomasino, en ese mismo período académico conocí el PGD 2012-2015, y de toda la ruta allí establecida, me centré en una: la promoción de la formación integral desde lo académico.
Pues bien, me detendré en este aspecto, de manera especial, para agradecer todo el bien y toda la confianza puesta en la labor docente ante tan alto compromiso misional, promocionar la formación integral. Estoy seguro, que toda política, resolución, acuerdo, lineamiento, estrategias, acciones, planes, programas y proyectos se centraron ese valioso principio educativo: lograr el estado de virtud o de perfección de la persona humana. Es así, P. Fray Carlos Mario, debo agradecerle que toda la dinámica universitaria se centrara en ello, en la persona humana y como bien le escuche a Fray Gilberto en Medellín: primero personas y luego profesional, usted nos ayudó a comprender y en consecuencia, a obrar, teniendo presente esto: primer la persona y lo demás vendrá por añadidura.

Padre, muchas gracias por todo. Dios lo bendiga en la nueva obediencia y que la bendición de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá le acompañe en su nuevo camino.

Sin más particulares,

Salud y bendiciones,


JULIO CESAR MURCIA PADILLA
Licenciado en Filosofía - CUMD
Magíster en Educación - USTA
Docente Departamento de Humanidades y Formación Integral
#1 Jose Mendoza 15-07-2015 19:14
Excelente Gestión... Dios le siga bendiciendo... Mi rector por excelencia...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar