El rector nos cuenta

"Señor, dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar"

Rector nos cuenta  22 de julioMe corresponde, en la semana de la celebración del Día de la Independencia de nuestra querida Colombia, iniciar esta columna de Tomás noticias, como Rector General de la USTA para el período 2015-2019. Se trata de asumir con responsabilidad cristiana y dominicana este oficio encomendado por los frailes de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, para liderar una Institución de Educación Superior, regentada por los frailes dominicos desde 1580 y restaurada en 1965, hace 50 años.

En días pasados, he recibo de fray Carlos Mario Alzate Montes, O. P., Rector saliente, una Universidad de vanguardia, comprometida con la excelencia y la calidad en docencia, investigación y proyección social. Nuestra comunidad está sumamente agradecida con él y su equipo de trabajo por su gestión rectoral y liderazgo. Este cambio es algo normal en la vida del Claustro Universitario, es la riqueza de la democracia y de la auténtica espiritualidad dominicana.

Asumo con optimismo, esperanza y conociendo mis propios alcances y limitaciones, este oficio temporal al servicio de la Iglesia y de la Orden de Predicadores en Colombia, en cumplimiento de la gran tarea de la formación humana y cristiana de todos aquellos quienes nos han sido confiados como estudiantes de educación superior.

Confío cumplir tal tarea humilde y dignamente en nombre de mis hermanos de la Orden, en colaboración con todas las personas y entidades que hacen parte de nuestra familia tomasina, bajo la mirada tutelar de nuestro padre Santo Domingo de Guzmán y de Santo Tomás de Aquino, con cuyas palabras encomiendo a Dios el camino que comenzamos juntos como comunidad universitaria: Señor, dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.

Va para todos mi saludo fraterno, ¡feliz semana!

fray Ubaldo.

Fotografía: Diego Felipe Espinosa Cifuentes, Productor Audiovisual. 

Comentarios  

#5 Henry 02-09-2015 13:38
Los mejores de exito en la adminisrracion, que el Señor lo guie por los senderos de sabiduria.
#4 Andrea Alarcón 24-07-2015 12:08
Dios lo bendiga en esta misión. En sus manos está el futuro de nuestra Universidad. Confío en que con usted llegarán renovaciones necesarias e importantes.
#3 Javier Becerra 23-07-2015 20:16
Padre Ubaldo. Muchas felicitaciones. Dios lo guiará en esta gran misión y usted cuenta con todos nosotros (docentes, administrativos y estudiantes), quienes como familia tomasina estaremos dispuestos a darle todo nuestro apoyo. Bienvenido.
#2 Rosa Martino B 23-07-2015 15:54
Padre: Mil felicitaciones, un cargo muy merecido. dios te guiará en tan bella misión,
la Virgen te acompañe siempre, abrazos
#1 Eduardo Prada Serran 22-07-2015 19:49
Padre: Que Dios lo llene de bendiciones y sabiduría. En sus manos está el presente y el futuro de nuestra magna universidad. Abrazos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar