El rector nos cuenta

"Señor, dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar"

Rector nos cuenta  22 de julioMe corresponde, en la semana de la celebración del Día de la Independencia de nuestra querida Colombia, iniciar esta columna de Tomás noticias, como Rector General de la USTA para el período 2015-2019. Se trata de asumir con responsabilidad cristiana y dominicana este oficio encomendado por los frailes de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, para liderar una Institución de Educación Superior, regentada por los frailes dominicos desde 1580 y restaurada en 1965, hace 50 años.

En días pasados, he recibo de fray Carlos Mario Alzate Montes, O. P., Rector saliente, una Universidad de vanguardia, comprometida con la excelencia y la calidad en docencia, investigación y proyección social. Nuestra comunidad está sumamente agradecida con él y su equipo de trabajo por su gestión rectoral y liderazgo. Este cambio es algo normal en la vida del Claustro Universitario, es la riqueza de la democracia y de la auténtica espiritualidad dominicana.

Asumo con optimismo, esperanza y conociendo mis propios alcances y limitaciones, este oficio temporal al servicio de la Iglesia y de la Orden de Predicadores en Colombia, en cumplimiento de la gran tarea de la formación humana y cristiana de todos aquellos quienes nos han sido confiados como estudiantes de educación superior.

Confío cumplir tal tarea humilde y dignamente en nombre de mis hermanos de la Orden, en colaboración con todas las personas y entidades que hacen parte de nuestra familia tomasina, bajo la mirada tutelar de nuestro padre Santo Domingo de Guzmán y de Santo Tomás de Aquino, con cuyas palabras encomiendo a Dios el camino que comenzamos juntos como comunidad universitaria: Señor, dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.

Va para todos mi saludo fraterno, ¡feliz semana!

fray Ubaldo.

Fotografía: Diego Felipe Espinosa Cifuentes, Productor Audiovisual.