El rector nos cuenta

Cumplir 50 años de reapertura es vivir el pasado con gratitud

El Rector nos cuenta  50 años de restauración Apreciada comunidad tomasina.

Durante esta semana celebramos los 50 años de reapertura de la Universidad, es decir, 50 años de fortalezas y oportunidades, de logros, de retos y de cambios en el desarrollo de la misión y la visión de esta Institución de Educación Superior de alta calidad.

Muchas personas han hecho parte de esta casa de estudios en este medio siglo: estudiantes, docentes, egresados, decanos, personal administrativo y los frailes dominicos, quienes uniendo fuerzas se propusieron restaurar y adelantar cada uno de los procesos necesarios para apostarle a una educación superior inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Tomás de Aquino, que orientara y preparara a los profesionales que la sociedad necesita de manera ética, creativa y crítica.

Son muchas experiencias humanas y espirituales que a lo largo y ancho de nuestro país han surgido producto de la labor académica, investigativa y de proyección social de nuestra Universidad, las cuales han aportado al desarrollo y al bienestar de las comunidades en las distintas regiones, tanto en el contexto nacional como en el internacional.

Gratitud siempre a quienes participaron en su momento, a aquellos que ya no están con nosotros y a quienes hoy continúan construyendo este proyecto educativo con pasión, entrega y compromiso; todos son hacedores de humanidad y edificadores de un Claustro en el que se promueve y acompaña la formación y cualificación  de nuestros estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo, guiados por la comunidad de los frailes dominicos.

Con estas intenciones, los invito a participar en cada uno de los eventos que han sido programados para celebrar la vida, la vocación y el sentido de la misión que nos han encomendado, con la alegría de poder proyectar el futuro de la Universidad con esperanza, esfuerzo y dedicación para ser grandes constructores de humanidad y buscadores de la verdad, que coadyuven a transformar el mundo y a generar realidades humanas que permitan una convivencia justa, equitativa y en paz.

Feliz aniversario y feliz semana para todos.

fr. Ubaldo