Conectados con la Santoto

Recomendaciones para usar Snapchat

8. Conectados - 22 de febreroRecuerda seguir nuestras cuentas oficiales para compartir todo el contenido y lo que pasa en la Santoto.

Breve guía de etiqueta en Snapchat
Estas son algunas recomendaciones para seguir cuando utilices esta red social con tu teléfono inteligente.

Cada vez más jóvenes están utilizando Snapchat, pues la consideran un medio seguro para compartir aquellas imágenes, videos y mensajes que no quieren que otras personas conozcan. Al fin y al cabo, esta red social dice tener una filosofía muy sencilla: eliminar todos los contenidos pocos segundos después de que son vistos.  

Sin embargo, el servicio no es perfecto. Además de que existen muchas aplicaciones que permiten descargar y guardar las imágenes, gran cantidad de sus usuarios no conocen límites a la hora de compartir información.

Por lo pronto, este es un breve código de etiqueta en Snapchat, el cual es mejor seguir para evitar inconvenientes. Este es un compendio de cosas que no se deben hacer en esta red social para evitar riesgos y dolores de cabeza. 

No envíes desnudos
Esta es una frase que no nos cansaremos de repetir. Así conozcas y confíes en las personas a quienes les piensas enviar las imágenes, es una pésima idea. Aunque Snapchat diga que las fotografías desaparecen 10 segundos después de ser vistas, lo cierto es que es tan fácil guardar imágenes de la pantalla que existen sitios especializados en mostrar desnudos provenientes de esta red social. 

Nunca revises Snapchat mientras conduce 
Al igual que con Facebook o Whatsapp, revisar los mensajes de Snapchat o enviar imágenes en ese momento solo sirve para arriesgar las vidas del conductor y de otras personas. Además es una acción tonta: si estás en un cruce de mensajes tan importantes, lo mejor es orillarse, detener el vehículo y poner toda la atención a revisarlos y contestarlos.  

No reenvíes fotos y videos impulsivamente 
Aunque parezcan graciosas, los otros usuarios suelen cansarse de recibir varias veces las mismas imágenes –en especial aquellas públicas que se comparten sin restricciones en esta plataforma-. Lo mejor es enviar pocas cosas, pero que sean diferentes y frescas cuando utilices esta red. 

No envíes videos o sonidos de lugares ruidosos
De acuerdo con el sitio Gurl, nunca hay que compartir imágenes que se tomen en sitios donde el sonido ambiental sea incontrolable, como conciertos o discotecas. Estos videos son molestos para quien los abre, pues rara vez se entiende qué suena o qué está pasando.

No seas un ‘matón’ de Snapchat
Nunca envíes imágenes y videos de otras personas sin su permiso o solo para burlarse de ellos. Es una acción innecesariamente grosera, que solo sirve para difundir mensajes de odio. 

Fuente: http://www.enticconfio.gov.co/breve-guia-de-etiqueta-en-snapchat 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar