Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/comunicaciones/public_html/antiguo-tomas_noticias/plugins/content/asyncsocialbuttons/asyncsocialbuttons.php on line 19

Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/comunicaciones/public_html/antiguo-tomas_noticias/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512

Conectados con la Santoto

10 cosas cotidianas que antes hacíamos y que ahora hemos reemplazado con el celular

conectados con la santoto

 

La tecnología nos ha cambiado la vida notablemente. Ha cambiado nuestra forma de vida y rutinas. Y aunque algunos todavía se resisten al cambio, sin duda somos muchos los hemos dejado de usar ciertas cosas para reemplazarlas por "formas" simplificadas y muy útiles.

El servicio de cartas, el álbum de fotos, los CD"s de música entre otros, son algunos de esas "cosas" que hemos dejado de usar para reemplazarlas por aplicaciones, redes sociales o servicios online.

A continuación conoce la lista   de las 10 cosas cotidianas que antes hacíamos y que ahora hemos reemplazado con el celular.

 

1. Teléfono y SMS

Si, aún lo usamos pero cada vez menos. La mensajería electrónica con WhatsApp, Line, Webchat… han sustituido las llamadas pérdidas para citas o  a los SMS.  Por otro lado Skype se ha convertido en uno de los mayores operadores mundiales en llamadas de larga distancia poniendo en serios apuros a operadoras telefónicas que dominaban ese negocio.

 2. Radios, CD´s y tiendas de música

Spotify y otros servicios de música han llegado para quedarse y están sustituyendo a los hasta hace bien poco populares CDs o las radioformulas musicales tan presentes en los diales de la FM.

 3. Empleo y  Curriculum Vitae

Redes sociales como LinkedIn han cambiado esto. Los reclutadores confían en sitios online que filtran la información y en los perfiles de los candidatos en las redes sociales como Linkedin.

  4. Periódicos

El auge de los blogs y sitios independientes se han ganado su lugar. Los periódicos aún se venden pero cada vez más se enfocan a ofrecer análisis y opinión mientras la información más actual se libera a través de sus sitios online.

 5. Guía de restaurantes y recomendaciones boca a boc

Todavía existen revistas, pero las apps de comida y restaurantes están cambiando la forma de pensar como también las recomendaciones boca a boca sustituidas por las virales o las que encontramos en sitios online especializados.

 6. Mapas y guías callejeras y turísticas.

Herramientas como Google Maps o Apple Maps han terminado por acabar con esta antigua tradición que solamente mantienen los turistas debido al elevado coste de los servicios de roaming que precisan los equipos para acceder a los mapas en la nube fuera de sus países de residencia.

Las nuevas guías turísticas que ofrecen navegación offline están suponiendo un duro golpe para las guías turísticas, antes indispensables en nuestros viajes.

 7. Tickets, cupones, entradas…

Con la revolución de los Smartphone y los códigos QR, el papel está siendo desplazado de nuestra vida cotidiana

 8. Tertulias

Los tradicionales lugares donde íbamos a mantener una conversación o animada tertulia con amigos se han traslado a las redes virtuales. Twitter y Facebook nos facilitan una conversación más fluida e instantánea aunque ello haya producido la pérdida del contacto humano clave para un intercambio de ideas.

 9. Álbum de fotos

Ya no se usan mucho el tradicional álbum de fotos familiares. Facebook lo ha reemplazado.

 10. Cartas y postales

“Hola, un saludo desde  Venecia”… no hace muchos años solíamos enviar postales a nuestros amigos y familiares desde nuestros destinos de vacaciones. Hoy nos limitamos a mandar un WhatsApp y actualizar nuestro estado en Facebook con unas fotos de nuestra estancia

Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/10/26/10-cosas-cotidianas-que-antes-hacamos-y-que-ahora-hemos-reemplazado-con-el-mvil/

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar