Educación

Mensaje de la Red de Universidades Católicas en el marco del acuerdo de cese al fuego

Educacion-MAILING-RUCOLOMBIALa Red de Universidades Católicas de Colombia y en su representación los rectores, nos unimos a la comunicación emitida por Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, el pasado 23 de junio de 2016, en la que se reconoce el Acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo entre el Gobierno y las FARC-EP.

Mineducación designa nuevo Viceministro de Educación Superior

Educacion MAILING Francisco AcostaDesde su nueva posición como Viceministro, Francisco Cardona Acosta estará a cargo de promover los distintos programas y estrategias que sigue el Ministerio para fortalecer una educación superior de calidad que permita alcanzar la meta de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025.

El 52% de los jóvenes iberoamericanos elige su carrera por vocación

Educacion  MAILING  Eleccion carrera

La elección de una carrera profesional no es tarea fácil, requiere tiempo e investigación para definir sobre la financiación, la elección de la universidad y el interés por el área de conocimiento. Universia y Trabajando.com consultaron a los jóvenes iberoamericanos con el objetivo de conocer su opinión sobre este tema.

Distrito Capital le apuesta a los buenos resultados en las Pruebas Saber

Educación  MAILING - Distrito Saber PROFuente: hsbnoticias.com

La Secretaría de Educación lidera una estrategia que les brinda acompañamiento a los futuros bachilleres de colegios oficiales de Bogotá. Esta entidad viene trabajando en convenio con la Universidad Santo Tomás para que cerca de 16 mil jóvenes de grado 11° de 119 instituciones mejoren sus resultados.

Mechanical Engineering has been admitted to the consortium of universities CDIO

Educación  MAILING - Mechanical Engineering CDIO.fw

The CDIO initiative is a concept of education in engineering and reconciles the theoretical training practice considering that the exercise of the profession is based on the conception, design, implementation and operation of complex engineering systems. It is rich in student projects complemented by industrial practices.

Ingeniería Mecánica admitida en el consorcio de universidades CDIO

Educación  MAILING - Mechanical Engineering CDIO.fwLa iniciativa CDIO es una concepción de la educación en ingeniería que concilia la formación teórica y práctica considerando que el ejercicio de la profesión se basa en la concepción, diseño, implementación y operación de sistemas complejos de ingeniería. Es rica en proyectos estudiantiles complementados por prácticas industriales.

Maestrías de la División de Ciencias Sociales inician proyecto de visibilización fuera de Bogotá

5. Educación  MAILING  Maestrías en VillavicencioVillavicencio fue la primera ciudad escogida por las maestrías de la División de Ciencias Sociales para iniciar una táctica de visibilización de ambos programas en regiones donde la Universidad tiene presencia. El Ph.D. Mylson Betancourt Santiago, Doctor en Geografía con investigación sobre conflictos en las zonas rurales de la Amazonía Andina, fue el tallerista invitado.

Somos Sociedad Pilo

9. Educación  MAILING - Sociedad PiloEn la Universidad Santo Tomás, a través de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil UDIES, se realizó la primera reunión para dar a conocer la “Sociedad Pilo – SP”, cuyo objetivo consiste en conformar un grupo que les permita a los estudiantes “Ser Pilo Paga” la oportunidad de ser parte de una organización democrática y participativa.