Universidad Santo Tomás anfitriona del Consejo Nacional de Rectores en Bogotá

Noticias de la semana  Consejo ASCUN02

El Convento Santo Domingo de la Universidad Santo Tomás fue el escenario donde los rectores de las universidades asociadas a Ascún -Asociación Colombiana de Universidades-, se dieron cita el 22 y 23 de octubre para la realización de la asamblea nacional número 137.

La agenda incluyó diálogos con la Doctora Gina Parody, Ministra de Educación Nacional; el Doctor Andrés Eduardo Vásquez Plazas, Presidente de ICETEX y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Ascún realizó un acto especial de reconocimientos a los doctores Iván Ramos Calderón, José María Maya y Óscar Domínguez González, rectores que culminan su gestión y que han dado valiosas orientaciones a la Asociación como integrantes del Consejo Directivo; también se rindió un homenaje póstumo a la Doctora Marta Lucía Villegas Botero por su compromiso de vida a los nobles propósitos de la educación en el país desde su desempeño como Secretaria de Educación de Antioquia, Viceministra de Educación Superior y Presidenta de ICETEX. Igualmente, entregó un reconocimiento a la Universidad Santo Tomás por la celebración de los 50 años de reapertura institucional.

En este encuentro también se compartió el trabajo prospectivo que se adelanta para la definición de la misión y la visión de Ascún y la gestión de los rectores designados a la visita académica a USA, al Consejo Nacional de Educación Superior CESU, al ICETEX y a las mesas Ascún - MEN.

Fuente: Ascún