Concluye CDAA “Jóvenes y Juventudes”

10. Educación - Concluye CDAALa Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, mediante charlas de los diferentes observatorios de jóvenes, cierra el último Consejo Distrital de Asesoría Académica CDAA “Jóvenes y Juventudes”, donde se compartieron experiencias de la investigación y sus limitantes en cuanto a políticas públicas y la creciente necesidad de unificar conceptos, definiciones y campos de acción que creen espacios juveniles para su desarrollo académico y social.

Esta reunión tenía como objetivo propiciar un escenario de diálogo e intercambio de saberes sobre jóvenes y juventud, teniendo en cuenta los enfoques, las estrategias y acciones que las Instituciones de Educación Superior IES vienen implementando en determinadas Instituciones Educativas Distritales IED en la ciudad de Bogotá, en el marco del proyecto 891 “Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior”.

La Universidad Santo Tomás hace parte de este proyecto con el convenio 1371 SED-USTA  con el cual se busca contribuir con la transformación y fortalecimiento de la educación media de los colegios oficiales de la ciudad de Bogotá a través de la  consolidación de una oferta diversa, electiva y homologable. Este convenio tendrá su evento de cierre, denominado  Gran Festival de Empréndete “Retos y Desafíos”, el próximo miércoles 11 de noviembre en el Campus San Alberto Magno de la USTA donde participarán de actividades lúdico-académicas las 11 IED que hacen parte del convenio.