Educación

Universia Colombia: 13 años promoviendo la educación de calidad y el desarrollo social

Educación   13 años Universia ColombiaEl 22 de noviembre Universia Colombia celebró trece años promoviendo la educación de calidad y el desarrollo social a través del talento, el conocimiento, la investigación y la colaboración institucional entre universidades y empresas del país.

Hoy son 77 universidades, tanto públicas como privadas, que están vinculadas y acceden a los diferentes proyectos y servicios que ofrece esta red de cooperación universitaria. Su posicionamiento durante estos trece años se debe al desarrollo de Proyectos Académicos que apoyan el trabajo de profesores e investigadores universitarios y que se fundamentan en torno a dos áreas de colaboración: conocimiento e investigación. Y por otro lado, la puesta en marcha de Servicios Universitarios que las universidades pueden ofrecer a profesores y estudiantes; fomentando de esta manera empleo, formación y difusión.

Así mismo, durante estos años de actividad Universia ha consolidado estrategias para impulsar el primer empleo universitario. Por esta razón, a través de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, y con el objetivo de acercar de forma efectiva a las empresas con las universidades colombianas, 89 universidades de nuestro país cuentan con portales exclusivos de trabajo para sus estudiantes y egresados.

Universia, a través de su portal www.universia.net.co lanzado el 22 de noviembre de 2002 en Cartagena de Indias, ha hecho posible que los usuarios encuentren en un solo lugar información académica, oportunidades de movilidad internacional, eventos universitarios y el panorama actual de la educación mundial.

Cada año confirma su importante presencia en la web con un tráfico de más de 1.400.000 páginas vistas y 450.000 navegadores únicos mensuales; más de 594.000 usuarios registrados, así como una gran visibilidad en RRSS en donde se interactúa con más de 19.000 seguidores en Facebook y 46.000 en Twitter.

Entre las principales oportunidades que se pueden encontrar en esta red de cooperación universitaria, se encuentran ofertas de programas de pregrado y posgrado. Para aquellos en búsqueda de oportunidades de estudio en el exterior, está el Portal de Becas, donde pueden consultar diferentes convocatorias. También se encuentra el Portal de Cursos, una plataforma digital que difunde la mayor oferta de formación, incluyendo maestrías, cursos y diplomados, para un espectro de diecinueve áreas de interés, entre ellas: Idiomas; Deportes y Ocio; Arte y Diseño; Cultura, Humanidades y Sociedad; Administración; Finanzas y Ciencias. En la Biblioteca de Recurso de Aprendizaje se encuentran publicados millones de recursos académicos de forma pública, pertenecientes a colecciones de instituciones de distintos países.

Para mayor información sobre Universia y todo lo que ofrece, puede ingresar a http://www.universia.net.co y ser parte de los proyectos y servicios universitarios.

Fuente: Universia.