Perspectivas del actual proceso de paz

7. Educación - Perspectivas del actual proceso de pazPor: Adriana Raballaty Parra, docente y coordinadora de Comunicaciones de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

La conferencia “Perspectivas del actual proceso de paz” tuvo lugar el pasado lunes 18 de abril en el Auditorio Menor del Edificio Doctor Angélico, en donde el Dr. Carlos Holmes Trujillo analizó las repercusiones que tiene dentro de la agenda internacional el proceso de paz colombiano.

El invitado hizo un análisis de la actual problemática que tiene el país, llevando a que los estudiantes reflexionaran sobre su papel como ciudadanos y su compromiso en la creación de una mejor Colombia, teniendo en cuenta que esto no es solo responsabilidad de los dirigentes; así mismo se pretendió incentivar la mentalidad de cambio y así lograr un país con desarrollo, fortalecimiento democrático y de sus instituciones.

Para finalizar, el conferencista reconoce que este tipo de eventos son de alta importancia en la formación académica y para el rol que, como futuros profesionales en Gobierno y Relaciones Internacionales, van a desempeñar dentro de la vida nacional de Colombia.