UDIES realiza conversatorio con Instituto Nacional para Ciegos

9.1 Educación  Pedro Andrade INCIEn días pasados la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil UDIES organizó en la Sede Principal un conversatorio sobre estrategias pedagógicas e inclusión para población invidente, que contó con la participación de Pedro Andrade y Sandra Cortés, funcionarios del Instituto Nacional para Ciegos INCI, y docentes de la Universidad.

Durante este espacio se compartieron experiencias exitosas de trabajo para enseñar desde diferentes áreas de conocimiento a jóvenes invidentes, así como estrategias empleadas para generar espacios de integración y participación dentro de la vida universitaria. De igual forma desde INCI compartieron los avances, conceptualizaciones y aplicaciones tecnológicas que pueden implementarse en contextos educativos para facilitar los procesos de enseñanza – aprendizaje.