Somos Sociedad Pilo

9. Educación  Sociedad PiloEn la Universidad Santo Tomás se realizó la primera reunión de la “Sociedad Pilo – SP”, evento organizado mediante el trabajo articulado de esta Institución a través de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil UDIES y el Ministerio de Educación Nacional, en compañía de los estudiantes beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga” con resultados académicos destacados y un alto perfil de liderazgo.

En este encuentro se dio a conocer la conformación de la Sociedad Pilo, cuyo objetivo consiste en conformar un grupo que les permita a los estudiantes “Ser Pilo Paga” la oportunidad de ser parte de una organización democrática y participativa. Para ello, se realizó la elección del “Vocero Pilo”, el cual será el líder y representante de la sociedad ante la Universidad, y además propondrá propuestas e iniciativas de forma que estas sean presentadas ante el MEN para ser orientadas y llevadas a buen término.

Además, se eligió al Asistente de IES el cual será el encargado de recibir las solicitudes de acceso a la Sociedad Pilo, llevar un control de los nuevos socios y realizar las actas e informes de las reuniones que realice la Sociedad. En caso de que por fuerza mayor el vocero no pueda estar activo en su cargo, el asistente podrá actuar como suplente.

Con esto, se espera una mayor articulación entre los estudiantes beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga” de las diferentes IES en el país para establecer estrategias de liderazgo y promoción de los estudiantes.

Fotografía: @serpilo_paga