Educación

Maestrías de la División de Ciencias Sociales inician proyecto de visibilización fuera de Bogotá

5. Educación  Maestrías en VillavicencioVillavicencio fue la primera ciudad escogida por las maestrías de la División de Ciencias Sociales para iniciar una táctica de visibilización de ambos programas en regiones donde la Universidad tiene presencia.

La Maestría en Planeación para el Desarrollo y la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, realizaron el seminario taller “Lecturas territoriales en clave de desarrollo en el contexto posacuerdo en el Meta”, una actividad liderada por el Ph.D. Mylson Betancourt Santiago, Doctor en Geografía con investigación sobre conflictos en las zonas rurales de la Amazonía Andina ante los procesos de integración y desarrollo suramericano, y quien posee una amplia experiencia en varios países de Suramérica en investigación-acción sobre temas rurales con comunidades indígenas, especialmente en Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil.

El evento hace parte de los ya conocidos Open o eventos de socialización de programas a potenciales interesados tanto de la comunidad académica interna como de personas de organizaciones externas. Este es el cuarto Open que realiza la Maestría en Planeación para el Desarrollo y el tercero para la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, realizados anteriormente en la ciudad de Bogotá.

Gracias al sistema de presencialidad de ambos programas, los cuales se reúnen una vez por mes, se cuenta con estudiantes de diversas regiones de Colombia, razón por la cual se pensó en esta iniciativa de expansión de información. La región del Meta fue la primera escogida, en donde se tuvo una gran acogida no solo por parte de personas de la comunidad académica de la Santo Tomás, sino también de organizaciones externas.

Es de resaltar el gran apoyo prestado por los colaboradores de la Sede Villavicencio para que este evento se realizara con éxito, además del Decano de División, Fray José Antonio Balaguera Cepeda, O. P.

En la foto, de izq. a der.: Ph.D. Mylson Betancourt Santiago, tallerista invitado; Doris Yaneth Herrera Monsalve, Directora de la Maestría en Planeación para el Desarrollo; Manuel José Rodríguez  Posada, Coordinador de Marketing de los programas de la División de Ciencias Sociales;  Jorge Iván Jaramillo Hincapié, Director de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social; Elsa Ruth Rodríguez Páez, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás Villavicencio;  Mónica del Pilar Balaguera y Jairo Ángel Jaramillo, docentes de la misma Facultad.