Distrito Capital le apuesta a los buenos resultados en las Pruebas Saber

Educación  Distrito Saber PROLa Secretaría de Educación lidera una estrategia que les brinda acompañamiento a los futuros bachilleres de colegios oficiales de Bogotá. Dentro de las metas establecidas por el distrito está aumentar el número de colegios públicos dentro del listado de los mejores colegios del país. En números, la proyección es pasar del 74.6% al 81.1%

Las áreas en las que se está trabajando con mayor intensidad son: matemáticas, lectoescritura, ciencias naturales, ciencias sociales y competencias ciudadanas.

La Secretaría viene trabajando en convenio con la Universidad Santo Tomás para que cerca de 16 mil jóvenes de grado 11° de 119 instituciones mejoren sus resultados.

De acuerdo con la entidad las instituciones fueron seleccionadas de acuerdo a los siguientes criterios:
• Colegios con bajo desempeño en las Pruebas Saber, situados en las categorías C y D, teniendo como base la información suministrada por el ICFES.
• Instituciones a las que no se les han socializado resultados.
• Colegios que están en categoría B, pero que tienen una alta matrícula de estudiantes.

El proceso se realizó en las instituciones con una programación y enlaces territoriales de la Universidad Santo Tomás, quienes a su vez coordinan un grupo de docentes que llega directamente a los colegios. Además, se cuenta con una plataforma virtual a la que pueden acceder los estudiantes para fortalecer las actividades presenciales. Esta plataforma podrá ser utilizada por otros estudiantes y maestros del Distrito que quieran fortalecer conocimientos.

La estrategia tiene previsto hacia mediados de junio el desarrollo de un simulacro con todos los aspectos que componen la aplicación de las Pruebas Saber 11, resultados servirán para evaluar el desempeño y la mejoría que debe tener cada estudiante con este proceso.

Noticia publicada en: