Bogotá Humana presenta Estudio Distrital de Juventud 2014

19.Encuesta BogotaHumanaEl Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, presentaron este lunes 15 de diciembre de 2014 los resultados de la Encuesta Distrital de Jóvenes “Juventud: ¿para dónde vamos?”, a través de la cual Bogotá Humana sabrá ¿Cómo Viven?, ¿Qué expectativas tienen? y ¿Qué piensan los y las jóvenes de Bogotá?

La encuesta hace parte del estudio J14 realizado por la Secretaría de Integración Social, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud y el Observatorio de Culturas.  El estudio busca dimensionar al joven en el contexto actual, reconocer su historia, realidades, percepciones y dinámicas en el ejercicio efectivo de derechos y realización de sus proyectos de vida.

Algunos datos de interés de la encuesta

•          La juventud en Bogotá equivale al 25% de la población. 1.956.042 entre 14 y 28 años.
  •          El 50.9% de la juventud considera que el conflicto armado debe negociarse con cese al fuego.
  •          El 63.6% de los jóvenes consideran que el servicio militar obligatorio debería eliminarse o modificarse respetando la objeción de conciencia.
  •          El 92% de los y las jóvenes que trabajan ganan menos de tres salarios mínimos.
  •          Solo el 16% de los jóvenes ha llegado a la universidad.
  •          10% de los jóvenes consumen o han consumido alguna vez sustancias ilegales.

Fuente: Alcaldía Mayor.