Momento tomasino

Encuentro de la División de Ciencias Sociales

Momento EncuentroDCSEl pasado viernes 24 de junio la Decanatura de la División de Ciencias Sociales organizó un encuentro en la casa de retiros y convivencias Buenos Aires, de la comunidad vicentina, ubicada en el municipio de Fusagasugá, con el objetivo de brindar a docentes y directivos un espacio de congregación, tranquilidad y relajación.

La jornada estuvo liderada por el Decano de la División, fray Esneider CLAROS CASTRO, O. P., y contó con el apoyo de fray Wilmar Yesid CORTÉS, O. P. —quien se desempeñaba hasta hace poco como Director del Centro de Pastoral Universitaria—, para orientar las actividades que hicieron parte del encuentro titulado ‘Al otro lado’.

Fueron conformados cuatro grupos para permitir la dinámica de las actividades. Con títulos como Vida Común, Predicación, Oración y Educación, estos grupos se formaban dependiendo de la camiseta asignada a cada participante al inicio del día. Las actividades dieron lugar no solo al esparcimiento sino también a la reflexión y a la sana convivencia.

Al final de la jornada, docentes, decanos, directores y administrativos de la División estuvieron de acuerdo en que este tipo de actividades y espacios son necesarios para conocerse, fortalecer relaciones interpersonales y reflexionar tanto a nivel personal como laboral.

La División le da un especial reconocimiento a fray Esneider, quien desde su inicio como Decano en septiembre de 2015, ha trabajado por la integración y el fortalecimiento del trabajo en equipo de los cinco programas que hacen parte de ella.