Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/comunicaciones/public_html/antiguo-tomas_noticias/plugins/content/asyncsocialbuttons/asyncsocialbuttons.php on line 19

Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/comunicaciones/public_html/antiguo-tomas_noticias/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512

Egresados

Tomasina podría ser Fiscal General de la Nación

4. Egresados  Mónica CifuentesTras el análisis de la hoja de vida de 113 candidatos, el Presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado miércoles 20 de abril la terna de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación: la abogada tomasina Mónica Cifuentes; el Ex Ministro de Justicia Yesid Reyes; y Néstor Humberto Martínez, quien fue Ministro de la Presidencia.


La terna fue enviada en la tarde de ese miércoles a la Corte Suprema de Justicia, instancia que decide quién será el nuevo Fiscal General de la Nación. En entrevista con La F.M., la presidenta del Alto Tribunal, Margarita Cabello, se referirse sobre la fecha en que se conocerá el nombre del nuevo Fiscal, para lo cual el medio advierte que “de acuerdo al devenir propio de la votación de los 23 magistrados que conforman la sala plena, podría conocerse el nombre en pocos días. Según la magistrada, ese aspecto es relativo teniendo en cuenta la escogencia de los dos últimos fiscales. En ese sentido señaló que no hay términos de tiempo”.

¿Quién es Mónica Cifuentes?
Trabajó en la Fiscalía entre 1993 y 1998 como asesora, Jefe de Sección y Directora Regional, entre otros cargos. Posteriormente, entre 1999 y 2002, fue asesora del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, allí diseñó la implementación de las políticas de investigación y el enlace con la rama judicial y los entes de control, además de las políticas anticorrupción. En el gobierno de Uribe, entre 2004 y 2009, trabajó como asesora de Sergio Jaramillo en el Ministerio de Defensa, liderando la política de desmovilización y reintegración; a partir del 2010 ha venido coordinando el trabajo jurídico de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz con Sergio Jaramillo. Hoy en día es la encargada de la Gerencia Jurídica del Proceso de Paz, siendo la responsable de coordinar y articular los desarrollos legales en los diálogos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar