Nueva Rectora de la Universidad Católica de Manizales es tomasina

Egresados  Hna. Elizabeth CaicedoEl Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales (UCM) eligió este 1 de junio de 2016 como nueva Rectora de la Institución a la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo. La elección se da luego de poco más de cuatro años de gestión de la Hna. Gloria del Carmen Torres Bustamante.

La Hna. Herminia Rincón Marín, Vicecanciller de la UCM (preside el Consejo Superior), señaló que el mayor reto de la rectora entrante es la Acreditación Institucional de Alta Calidad: “Hace varios años que se viene trabajando en esa línea y no podemos decaer”, afirmó.

Además, se refirió a la Hna. Gloria del Carmen, destacando el informe que presentó ante el Consejo Superior sobre el cuatrienio, y relató que esta corporación “hizo un reconocimiento porque hay que exaltar su calidad humana y su capacidad de enfrentar momentos difíciles. Fue extraordinaria su gestión y direccionamiento de la Universidad”.

Sobre la nueva Rectora
La nueva rectora de la UCM, Elizabeth Caicedo Caicedo, es Licenciada en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás (Bogotá), y es egresada de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás (Roma), además, es Magíster en Educación de la UCM.

Actualmente es Consejera de Formación de la Provincia de Manizales de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen y es Rectora del Colegio Ciudadela Educativa La Presentación, ubicado en Cali, donde está ubicada la sede de esta Provincia.

Trayectoria en la UCM
En el libro Huellas y marcas de historia UCM – Seis décadas vitales 1954 – 2014, del profesor Silvio Cardona González, se reseña que la Hna. Caicedo Caicedo se vinculó a la UCM en 1999 como docente de Licenciatura en Ciencias Religiosas, programa que coordinó hasta 2004.
En 2003 participó en la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) con la decanatura de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.
Fue Vicerrectora de Desarrollo Humano Cristiano de la UCM entre 2005 y 2007, cargo en el cual gestionó proyectos como el Centro de Estudios de la Comunicación Humana (CECH) en IPS, Universidad Saludable y Escuela Universitaria de Liderazgo, entre otros.
Se desempeñó también como Vicerrectora Académica de la UCM en 2012, siendo Consejera de la Provincia de Manizales de la Comunidad de Hermanas.

Noticia publicada en: