Egresados

Ingenieros Electrónicos de la Santo Tomás, reconocidos en Feria de Jóvenes Empresarios

Egresados-AndresEpiaAndrés Camilo Epia y Christian Robayo, egresados de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás, desarrollaron un producto que causó gran interés en la pasada Feria de Jóvenes Empresarios que organizó la Cámara de Comercio de Bogotá en el mes de mayo.

La idea del producto nació después de que ellos mismos fueron víctimas del hurto de espejos de automóviles. Por esta razón ingeniaron un sistema que realiza una descarga eléctrica cuando se ejerce fuerza sobre el espejo del vehículo con la intención de robarlo. Es un dispositivo cuyo diseño de hardware y software permite que se genere una descarga eléctrica aproximada de 1500 voltios a 50mA. Estas características ocasionan en la persona un reflejo que la obliga a soltar el espejo inmediatamente sin causarle efectos negativos en la salud.

La producción del dispositivo se realiza en Bogotá, desde la generación de los circuitos impresos hasta la caja que los protege, incluyendo el ensamble de los componentes electrónicos. El objetivo del negocio son vehículos de alta gama para los cuales la pérdida de un espejo puede significar una fuerte suma de dinero.

Actualmente el producto está en etapa de producción y se está iniciando la capacitación de personal para la instalación, así como el proceso de comercialización, que está en manos de la empresa Epia Ltda. —de la familia del Ingeniero Epia—.

Los egresados reconocen la utilidad de los conocimientos adquiridos en la facultad para el desarrollo del producto, principalmente en el área de programación, así como la aplicación de aquella parte de la filosofía tomasina que busca aportar soluciones a las necesidades de la sociedad.

Enlaces: