Nuevo obispo de Málaga, Santander es egresado tomasino

Fuente: Publimetro

Egresados Jose GarcesEl papa Francisco ha nombrado a monseñor José Daniel Falla Robles nuevo obispo de la diócesis colombiana de Soacha y a José Libardo Garcés Monsalve de la diócesis de Málaga-Soatá, informó desde la Santa Sede.

Garcés Monsalve, egresado del programa de Filosofía y Ciencias Religiosas la Universidad Santo Tomás, nacido en Aguadas (Caldas) el 26 de septiembre de 1967, es el nuevo obispo de Málaga (Santander)-Soatá (Boyacá). Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Manizales y se licenció en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y recibió la ordenación sacerdotal el 27 de noviembre de 1993, integrándose en la archidiócesis de Manizales.

Ha ejercido como vicario parroquial de San José de Pácora, ecónomo y profesor en el Seminario Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Manizales y en la misma localidad como párroco de Nuestra Señora de los Dolores. Desde el 2013 es párroco de la catedral de Nuestra Señora del Rosario y desde el 2015 canciller archidiocesano.

Lea noticia completa: http://www.publimetro.co/colombia/el-papa-nombra-nuevos-obispos-de-soacha-y-malaga-soata/lmkpfC!EhOfDZjtEMxQQ/