Bienvenida a los neoteomasinos 2016-2

Estudiantes-MAILING-NeotomasinosEste jueves 14 de julio en el Edificio Doctor Angélico la Universidad Santo Tomás le da la gran bienvenida a los neotomasinos del segundo periodo de 2016 de todos los programas académicos en las jornadas diurna y nocturna.

Conversatorio sobre la campaña #SoyCapaz

Estudiantes-MAILING ConversatorioSoyCapazEl Semillero de Investigación ‘Sociedad y Consumo’ de la Facultad de Sociología, participó en el conversatorio con la Fundación ANDI alrededor de la campaña #SoyCapaz, referente internacional desde el punto de vista del mercadeo social, pero también desde el enfoque para la generación de movilización ciudadana.

Por ser pila está en la U*

Estudiantes MAILING MariaGonzalezMaría Camila González, estudiante del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones y beneficiaria del programa ‘Ser Pilo Paga’, se destaca por el excelente rendimiento académico dentro de la Universidad Santo Tomás, debido a su pasión por los números. El periódico Q’hubo publicó su historia.

Estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica presentan proyectos en Maloka

Estudiantes MAILING Maloka ElectronicaLas ideas innovadoras y co-creadoras que vienen construyendo dentro de las líneas de investigación de Energía y Robótica de la Facultad de Ingeniería Electrónica, permitieron que los estudiantes de la maestría participaran en Maloka, donde sustentaron sus proyectos de innovación y creatividad.

V Concurso Intercolegiados de Robótica

Estudiantes-MAILING-ConcursodeRoboticaLos grupos conformados por diversos colegios de la capital se enfrentaron al reto ‘Garbage Collector’, organizado por la Facultad de Ingeniería Electrónica y el Departamento de Ciencias Básicas, en el que cada grupo debía programar un robot para que de manera autónoma recogiera la basura presente en el ambiente y la llevara a un depósito.

Tomasinos representan a Colombia en mundial de fútbol robótico

Estudiantes  MAILING  Fútbol Robótico

La pasión del fútbol no solo se vive en la Copa América por estos días. En el Mundial de Fútbol Robótico que se realizará desde el 30 de junio en Leipzig, Alemania, la selección tricolor también aseguró su cupo. Se trata del equipo de robots desarrollado por el Grupo de Estudio y Desarrollo en Robótica (GED) de la Facultad de Ingeniería Electrónica.

Udies cierra primer semestre de 2016 con clausura a monitores académicos

Estudiantes  MAILING  Clausura monitores288 estudiantes hicieron parte del programa de formación a monitores académicos durante el período 2016-1. La Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (Udies) los invita a seguir participando en los diferentes escenarios propuestos por la Universidad para generar nuevas oportunidades y mejoras para toda la comunidad.

Agentes de Pastoral presentes en encuentro nacional sobre Humanismo y Espiritualidad

Estudiantes  MAILING  Pastoral en PereiraPara los estudiantes la experiencia fue gratificante ya que tuvieron la posibilidad de compartir con otras instituciones los avances y el interés de todas las universidades por fortalecer los procesos de Pastoral y la preocupación general por la formación integral, el bien común y el descubrimiento de metas que mueven los corazones juveniles.