Estudiantes de Ingeniería Industrial visitan la empresa INTEGRA

Estudiantes  INTEGRA

Por: Facultad de Ingeniería Industrial.

El lunes 23 de mayo estudiantes de quinto y sexto semestre del espacio académico Gestión de la Calidad, de la Facultad de Ingeniería Industrial, visitaron las oficinas de la empresa INTEGRA “Logística Colombiana Confiable y Moderna”, con el objetivo de conocer el funcionamiento del Sistema de Gestión y Estrategia Empresarial, el cual comprende certificaciones en ISO 9001:2008 y el Sistema BASC, perfectamente alineados y soportados por aplicaciones sofisticadas que permiten planear, monitorear y ejecutar tanto operaciones como la misma estrategia empresarial.

El Ingeniero Juan Carlos Suárez, Vicepresidente de Estrategia y Gestión, de modo secuencial expuso la manera como ha sido diseñado y operado el Sistema de Gestión de INTEGRA, lo cual le permite al grupo de estudiantes reconocer y validar aún más los conocimientos ya adquiridos en el espacio académico.

La conferencia que generosamente nos brindó INTEGRA comprendió experiencias en temas de Cuadro de Mando Integral o BSC, Políticas Empresariales Valores Corporativos, Objetivos Empresariales, Mapa Estratégico, Formas de Medición, Software de Seguimiento, Diseño de Procesos, Documentos, Registros, Auditorias y Certificaciones en Gestión de la Calidad y sobre todo los porqué de su origen, la puesta en práctica y la maduración que ha tenido a lo largo de los últimos 15 años.

Este tipo de eventos permite a la comunidad estudiantil familiarizarse aún más con el ámbito emprendedor y empresarial, a la vez que consiguen la motivación de sus jóvenes estudiantes para seguir avante, y contribuye a ampliar el sentido de la profesión de ser Ingeniero Industrial de la Universidad Santo Tomás.

INTEGRA “Logística Colombiana Confiable y Moderna” es una empresa colombiana, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con más de 15 años de experiencia en procesos logísticos, cargue de mercancías y documentación. Ofrece servicios y soluciones de logística empresarial. Reconocidos por sus clientes como una organización confiable, que dedica sus esfuerzos y estrategia corporativa a proporcionar soluciones innovadoras, económicas, eficientes y a la medida de las necesidades de sus clientes.