Estudiantes

Estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica presentan proyectos en Maloka

Estudiantes Maloka ElectronicaEl pasado 28 de mayo los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica sustentaron en Maloka las ideas innovadoras y co-creadoras que vienen construyendo dentro de las líneas de investigación de Energía y Robótica de la facultad y que lograron fortalecer dentro del espacio académico de Innovación y Creatividad.

Los estudiantes diseñaron su producto mediante un aplicativo virtual y presentaron el prototipo de su idea de negocio con productos como: APE controla tu energía; exoesqueleto para mejoramiento en movilidad con realidad aumentada; Quad Green: motocicleta eléctrica con panel solar; industria productiva de cerveza artesanal con ahorro de energía; controlador de sistema de gas con alerta mediante App; y hasta un dispositivo de seguridad en automóviles.

Fue una jornada académica de gestión de conocimiento que permitió compartir experiencias tangibles e intangibles en innovación a prueba de creatividad, la cual cerró con experiencias interactivas en Maloka entre todos los participantes.

Felicitaciones al equipo de estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica, quienes aportaron nuevas ideas a sus compañeros. Ahora mismo adelantan la búsqueda de financiación para sus proyectos innovadores, cuyas oportunidades de negocio solucionan necesidades a la comunidad colombiana e internacional.