Conversatorio sobre la campaña #SoyCapaz

Estudiantes-ConversatorioSoyCapazEl 27 de junio el Semillero de Investigación ‘Sociedad y Consumo’ de la Facultad de Sociología, participó en el conversatorio con la Fundación ANDI alrededor de la campaña #SoyCapaz.

Esta campaña es un referente internacional desde el punto de vista del mercadeo social, pero también desde el enfoque para la generación de movilización ciudadana. Sin embargo, ninguna universidad colombiana se había interesado por analizarla y compartir con la ANDI sus conclusiones.

En representación de la Fundación ANDI asistió ​​​Isabella Barrios Morales, Directora Ejecutiva; Liseth Beltrán Pitta, Directora de Proyectos; ​Andrea Laverde Quintero, Coordinadora de Herramientas Teóricas; y Jaime García. También estuvieron Paula Fernández y Juan Sebastián Bastidas, promotores de la campaña. Desde el Semillero asistieron la docente Aidaluz Sánchez y los estudiantes Juan Felipe Tovar, Mónica Villota, Erika Jején y Sergio Riaño.

El conversatorio fue muy constructivo debido a que se han abierto nuevas líneas de trabajo, pensando en el escenario de post-acuerdo, tras la firma del cese al fuego bilateral entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional. Además, desde el punto de vista de proyección social, es un buen ejemplo de cómo los resultados de investigación de los semilleros pueden y deben ser compartidos con entidades sociales, y no quedarse restringidos a los entornos académicos.