Calidad en la U

Maestría en Didáctica recibe Registro Calificado

5.2 Calidad en la U  Maestría en DidácticaPor: Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente – UDCFD.

Mediante la Resolución No. 03230 del 19 de febrero de 2016, el Ministerio de Educación Nacional otorgó Registro Calificado a la Maestría en Didáctica, programa de Facultad de Educación - Vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia VUAD, que tendrá sede principal en Bogotá D.C. y centros de tutoría en: Barrancabermeja (Santander), Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), Cali (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Cúcuta (Norte de Santander), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Montería (Córdoba), Neiva (Huila), Pasto (Nariño), Sincelejo (Sucre), Tunja (Boyacá), Valledupar (Cesar), Villavicencio (Meta) y Yopal (Casanare).

Este programa “… se enmarca en el interés misional de la Universidad Santo Tomás, en las necesidades sociales y educativas de orden nacional, así como en las políticas gubernamentales y estatales en aras del desarrollo de proyectos estratégicos que se orientan a la cualificación docente y, en general, al mejoramiento de la educación colombiana en el campo específico de las didácticas.” (Documento Maestro Maestría en Didáctica).

Con beneplácito recibimos esta noticia, que confirma nuestro compromiso institucional en respuesta a los requerimientos del sector educativo del país, en esta ocasión, con la formación de magísteres de calidad que impacten desde los saberes, reflexiones y prácticas pedagógicas, la enseñanza de las matemáticas, la lengua castellana, las ciencias naturales, las ciencias sociales y las artes.

Felicitamos a sus directivos académicos y docentes por este logro.