Calidad en la U

Maestría en Planeación para el Desarrollo inició talleres de evaluación de indicadores documentales y estadísticos

Calidad en la U  MAILING  Talleres MPDPor: Bertha Neris Sánchez, docente de la Maestría en Planeación para el Desarrollo.

La Maestría en Planeación Para el Desarrollo, en el marco de la segunda autoevaluación con fines de renovación de registro calificado, realizó los primeros talleres sobre evaluación de indicadores documentales y estadísticos con el apoyo de la UGICU, el pasado 18 y 25 de mayo, en el que participaron quince (15) miembros de la comunidad académica entre egresados, administrativos, directivos, estudiantes y docentes.

La metodología de los talleres permitió que se organizaran dos mesas de trabajo para las discusiones sobre los indicadores  documentales y estadísticos del programa, correspondientes a los siguientes factores para estas dos primeras jornadas:  Factor No. 1: Cumplimiento de los objetivos del programa y coherencia con la visión de la universidad. Factor No. 2: Estudiantes. Factor No. 6: Articulación con el entorno y capacidad para generar procesos de innovación. Factor No. 7: Internacionalización, alianzas estratégicas e inserción en redes científicas y globales. Factor No. 8: Bienestar y ambiente institucional. Factor No. 10: Recursos físicos y gestión administrativa y financiera.

Los participantes realizaron un ejercicio riguroso, consciente y muy crítico. Próximamente se realizará un nuevo encuentro de evaluación de indicadores documentales y estadísticos, en miras al mejoramiento continuo.