Calidad en la U

Vicerrectoría Académica General y Ugicu presentes en el XX Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora

Calidad en la U  XX Foro Mundial de la CalidadAJUSTADAPor: Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria (Ugicu).

El Vicerrector Académico General de la Universidad, fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P.; Julia Fernanda Martá Vargas, Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria; y las profesionales especializadas Sandra Losada y Anyela Olarte, de la Ugicu, asistieron al XX Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora INLAC 2016, que se llevó a cabo en Ixtapa, México, del 24 al 27 de mayo.

Los objetivos de este foro fueron:
• Presentar las experiencias, metodologías y herramientas para mejorar la gestión de las organizaciones.
• Promover la agilidad de las organizaciones para una mejora continua y una adaptación eficiente a los cambios.
• Motivar a las personas a ser parte de la mejora organizacional.
• Intercambiar buenas prácticas de gestión.
• Provocar un compromiso hacia la sustentabilidad.
• Ligar la innovación con la eficacia.
• Transferir conocimiento actualizado y de valor para contribuir a mejorar el desempeño de las organizaciones públicas y privadas.

Esta actividad académica permitió reforzar los conocimientos frente a la nueva versión de la norma ISO 9001: 2015, tema en el cual la Universidad Santo Tomás viene trabajando para apropiar los nuevos requerimientos; también se pudo aprender de las experiencias en el tema de calidad por parte de profesionales (expositores) de diferentes partes del mundo como Canadá, Estados Unidos, México, Israel, entre otros.

Es importante resaltar que en este espacio se realizaron talleres sobre temas de interés como la Gestión Ambiental, Riesgos y Responsabilidad Social, que permitieron a los participantes tener un mayor conocimiento sobre los mismos y, a la vez, identificar la aplicabilidad de estos temas en organizaciones de distintos sectores económicos.